Diferentes ponencias, mesas redondas y talleres protagonizarán el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de mayo en la capital aragonesa. De la mano de distintos profesionales se analizarán las claves para ser feliz y el desarrollo de las habilidades emocionales.
Zaragoza.- El Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza y en él se analizarán cuestiones relacionadas con el desarrollo de las emociones. Este evento está organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Zaragoza, Atades y la Fundación Piquer, entre otras.
El presidente de esta Asociación, Juan Antonio Planas, ha apuntado que “queremos que Zaragoza sea el referente internacional de la inteligencia emocional” y que a partir de este encuentro “salgan adelante experiencias e iniciativas en el ámbito de la educación, el empleo, la salud y el deporte”.
Asimismo, ha señalado que “para resolver los problemas hay que conocer bien las emociones en todas las esferas de la vida”. De momento, “ya tenemos más de 300 inscritos, a pesar de que todavía faltan dos meses”.
Durante tres días se desplazarán hasta la capital aragonesa diversos ponentes de reconocido prestigio tanto de España como de otros países, como Rafael Bisquerra, Claude Steiner, Enrique Fernández Abascal y Grabriele Sofia, entre otros.
En cuanto a las mesas redondas habrá un total de seis con una duración de 1 hora y media cada una de ellas, con el objetivo de “realizar diferentes investigaciones en áreas como emprendimiento y familia, salud, educación e inteligencia emocional”, según ha añadido uno de los organizadores, Fermín Carrillo.
Los talleres, que se llevarán a cabo los días 17 y 19, hablarán sobre “risoterapia, neurociencia emocional, musicoterapia, yoga y crecimiento personal”, según ha explicado una de la responsable de los talleres, Conchita Casales. Se trata de “una oferta que servirá para aplicar lo aprendido en las mesas redondas”.
Además, durante la presentación de este evento uno de los ponentes, Carlos Hué, ha realizado tres performances que han servido para hacer una demostración de lo que será el Congreso y ha comentado que durante los tres días “nadie se va a aburrir y todo el mundo va a disfrutar”.
Fuente: Aragón Digital