More
19 mayo, 2023 12:00 - 13:30
Breve Curriculum:
Dr. Pablo Fernández Berrocal es Catedrático de Psicología, director y fundador Laboratorio de Emociones y del Máster Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga, y vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. Coautor de 30 libros, “Corazones Inteligentes (2002)», “Desarrolla tu Inteligencia Emocional (2004)”, “De la neurona a la felicidad (2015)”, “Programa INTEMO+: Mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes (2016)” y “Inteligencia Emocional: Aprender a gestionar las emociones (2021)”. Colabora con investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross, o Simon Baron-Cohen.
Redes
https://twitter.com/pabloberrocal
https://www.facebook.com/pablo.fernandezberrocal
linkedin.com/in/pabloberrocal
Instagram: pabloberrocal
Breve resumen del taller:
La ciencia del siglo XXI nos da el conocimiento, así como los argumentos y las herramientas necesarias para educar las habilidades emociones y sociales desde la infancia. Los adultos, en cambio, en muchas ocasiones pensamos que ya es tarde para nosotros y que la educación de las emociones es algo exclusivo del periodo escolar. No obstante, como la investigación ha demostrado, también los adultos tenemos mucho margen de crecimiento y progreso y podemos mejorar nuestra inteligencia emocional durante todo el ciclo vital.
En este taller emocional se ilustran algunas actividades que de forma creativa, práctica y aplicada nos muestran cómo desarrollar en adultos nuestras habilidades emocionales de manera eficaz en la vida cotidiana y profesional para conseguir un crecimiento personal y social saludable.
Lugar: SALÓN DE ACTOS