La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la educación al introducir tecnologías que pueden transformar cómo enseñamos y aprendemos. Sus impactos y beneficios se manifiestan en la eficiencia administrativa, la personalización del aprendizaje, el acceso a un banco de recursos global, así como el desarrollo de habilidades del siglo XXI entre las que se incluyen el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Si bien no solo transforma el contenido académico, sino que también ofrece oportunidades significativas para desarrollar y apoyar la inteligencia emocional de docentes, familias y estudiantes.
Ficha informativa actividad (Aquí) y video explicativo (Aquí)
Ponentes:
Susana Lozano Gracia: Doctora en Historia, Universidad de Zaragoza. Docente de Secundaria del IES Ítaca (Zaragoza) Experiencia en grupos de trabajo de convivencia, comunidades educativas, innovación, material curricular y didáctico y sostenibilidad.
María Corellano Velázquez: Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Zaragoza. Docente de Secundaria del IES Valdespartera (Zaragoza), Experiencia y formación en aprendizaje bilingüe, innovación, convivencia, y material curricular.